sábado, 1 de junio de 2013

it´s just began in afrika!!


Un poco de mi


Mi nombre es José Angel Cuevas Machorro, A.K.A. BoA (beat of angel,  por si alguien se preguntaba), soy de un pequeña ciudad llamada Puebla, ok, no es pequeña, pero la verdad es mas interesante decir  que eres de una pequeña ciudad que de una gran metrópolis o al menos eso creo yo.


Mi niñez fue feliz y divertida, jugaba a ser un power ranger o un personaje de caricaturas, pero llegando a la adolescencia descubrí que la sociedad misma no te deja ser un super héroe. Querer ser super héroe no era el futuro que quería mi mamá  para mi. Pero al paso del tiempo logré entender que el futuro se forja con sueños y fantasias hechas realidad con el amor al trabajo, con eso no me refiero a realizar las tareas  de la escuela o sentarte en una oficina, me refiero a plasmar tus sueños en tu vida diaria y con ellos lograr que la gente se inspire, aún  si ese no es el fin para el cual trabajas arduamente. Y sí,  puedo afirmar  que soy un super héroe y estoy rodeado de ellos; como si el mundo no fuera redondo, más bien plano como una historieta, y si usas los lentes adecuados, es una historieta en 3D y  podrás ver el verdadero movimiento entre las páginas del día a día.
 


A lo largo de mi vida he realizado miles de actividades, artes marciales, manualidades, deportes, ciencia y arte (soy una pistola  fffffhuiiiit!!!! léase con tono albañil-esco). Tantas disciplinas diferentes, que  llegué al momento decisivo en el partido de mi vida, el marcador era 1 para "no sé qué hacer con ella" 
.-¿Ella quién?
.- Mi vida, ¡ya lo dije! ...y 0 para" tengo un futuro" ¡jaaaaa!. Suena muy triste darte cuenta que llevas 6 años en una carrera, la cual amas pero no quieres, créanme, es muy desepcionante. 

Ahora estudio y puedo decir que no estudio, más bien vivo mi carrera y marco el camino de mis sueños con cada paso y cada movimiento de mi ser, me siento completo como si hubieran despertado en mi los poderes ocultos, se han de preguntar ¿qué hago con mi vida, que es tan interesante y me hace hablar con este tono de introducción de película?, pues la verdad estudio danza,  imaginar que yo era uno de los típicos hombres que sólo bailaban con la cabeza en las fiestas y siempre decía: .- yo no bailo. ¿Cómo alguien así logro amar el movimiento propio y el de la gente?. 

(En unos momentos empezaré con una historia laaaaarga, asi que tienes 5 minutos de receso para ir al baño)

Todo comenzó con los videojuegos. Sí, ¡los videojuegos! cuando una navidad recibí un tapete para el play station, mi vida se convirtió en una adicción al huarachazo, pero aún así no bailaba nada, solo seguía como un  conejillo de indias las flechitas en una pantalla.(ROJO, AZUL, AZUL, ROJO) Cuando entré a la secundaria mi mamá quería que fuera boy scout y me llevó con toda mi familia a un hermoso día de campo Scout, sí,  lo digo sarcásticamente muy, pero muy aburrido, hasta que me iluminaron unos chavos haciendo Capoeira y dije ok, de aquí soy. Todos pensarán: ¡Wooooooooooo! baile, artes marciales, acrobacias y música, era impresionante pero aún así no me llenaba. 
Cuando empecé a hacer acrobacias, si les podemos llamar así, empezó una comezón por todo mi cuerpo (asi como el herpes pero más bonito), de hacer break dance, *dato curioso #1  yo apestaba, no podía ni pararme de manos. Me enamoré de hacer acrobacias, giros, saltos, era una adrenalina increíble (como el motocross, sí, el motocross... espera, yo nunca he hecho motocross).
Un día como cualquiera fui a bailar con mis amigos y vi una chava: wooooo, increíblemente hermosa, entonces la seguí, *dato curioso #2 puedo ser un poco stalker. Así  fue como llegué a una academia de baile. Todos mis amigos se burlaban de mi porque era malísimo bailando, no coordinaba un pie o el otro, y cuando menos me di cuenta ya estaba estudiando danza.

¿Qué hizo que amara la danza? aunque no lo crean, los super héroes. *dato curioso #4 amo la coca, y ahora la estoy tomando. dato curioso #5 no existió dato curioso #3 y no te diste cuenta.

Yo afirmo una tesis, creo que los bailarines son super héroes. Algunos pueden volar,  otros tienen super fuerza, son elásticos, grandes mentes maestras y creadores que controlan el cuerpo y sus habilidades, pueden ser uno con su entorno, pueden ser robots y también convertirse en agua, logran hacer cosas fuera de lo normal, rompen las reglas de la física y pueden tocar a las personas en lo más profundo de su ser, tocar el corazón de la gente y lo más importante de todo, INSPIRAR AL MUNDO...

¿Alguien además de mi cree que podemos salvar vidas?

 Soy un bailarín, y mi fuerte es el hiphop, así como cliché de película, entró el típico hiphopero a clases de ballet *dato curioso #6 las odiaba y ahora me encantan. Bueno, bueno, bueno, nunca me quito mi gorra ni mis tenis, aunque use una valerina y unas zapatillas.










2 comentarios:

  1. Me gustó tu blog, el diseño está muy chingón. También me gustó tu historia de vida, escribes muy chido :P

    ResponderEliminar
  2. WOW!!! me dejaste sin palabras y con la boca abierta!! hahaahaha Te debo confesar que me costo muchísimo trabajo leer todo tu blog y por todo me refiero a todas tus entradas!! ok oficialmente me de
    claro fan, escribes super padre!! Me gusto mucho como llegaste a la conclusión de estudiar danza y lo mucho que te apasiona tu carrera. Se nota que vives los dias dando lo mejor de ti en cada cosa que hagas y tu honestidad al escribir me gusto mucho. Nada mas porfis cambia tu letra juro seguir leyendo tus entradas pero hazlo mas fácil para todos tus seguidores. Btw soy miope por eso me costo mucho hahaha

    ResponderEliminar