lunes, 3 de junio de 2013

*the art of deception* biblioteca







Un saludo cordial a todos mis fans y a  los lectores de este blog  (si hay mujeres leyendo este blog y son sensuales y bellas  les dejo mi numero al final de esta pequeña entrada), primero que nada me gustaría mencionar que no tengo ninguna intención de escribir un texto muy grande (debido a que estoy cansado jajaja) la verdad es un tema del cual no me siento inspirado para escribir, es muy difícil creer que con una biblioteca tan hermosa y prestigiada como es la  de la  Universidad De las Americas Puebla mejor conocida como el jardín del edén...  (bueno la verdad nadie le dice así) existan tan pocos libros sobre la carrera de danza, Sí escuchaste bien DANZA.
 Esto podría convertiste en un problema para los alumnos que necesiten investigar sobre cualquier tema relacionado con mi carrera, sin importar cuales sean sus intereses en esta univerdad.
Creo que para cualquier alumno de la facultad de danza es mas practico y tiene mejores resultados la búsqueda en linea. Y más su usamos la herramienta hermosa conocida como discovery.
Si describo la biblioteca, en pocas palabras puedo decir que eses muy bella y contiene grandes libros, demasiado conocimiento , pero hablando sobre el  conocimiento especializado en mi carrera es muy pobre, debido a que es un tema muy basto y existe muy poca información dentro de las paredes de la biblioteca escolar. 
Espero algún día no muy lejano existan mas libros para poder tener a nuestro alcance otras fuentes de información .

Un dato curioso y muy interesate es que nuestra sección de libros danza de la biblioteca es una muy grande  comparada con las de otras universidades, esto crea en mi una gran tristeza, debido a que es difícil obtener información de mi área. Encontré libros interesantes y por cierto saque tres libros no tienen nada que ver con mi investigación fue solo por mis ganas de leer algo debido a que el verano es un poco aburrido y eso que estoy tomando un summer intensive de danza jajaja. Estos son los libros que saque:

Jump into jazz 
Jump into jazz, fourth edition, captures the energy and vitality of jazz dance. Clear, well-illustrated descriptions of all basic jazz dance steps, combined with the most current information on improvisation, alignment, nutrition, and injury preventions and care, make jump into jazz an essential resourse for any jazz dance student.
Este libro es super interesante... (ya lo leí) lo considero un syllabus para los estudiantes de jazz muestra historia del jazz estilos del jazz como prepararnos para el calentamiento el estiramiento que pasos tienes que hacer y como realizarlos en realidad es como una clase en un libro podemos tomarlo como un material de apoyo. 
Para los que no sepan que es jazz, aquí les dejo unos vídeos.

All that jazz, comedia musical, choreography bob fosse.

 Time flyes, jazz lírico, SYTYCD, choreography sonya tayeh
 
Street jazz, choreografy Fredy´s O
 
Composing while dancing .


Examines the world of improvisational dance and the varied approaches to this art form. By introducing the improvisational strategies of twenty-six top contemporary artists of movement improvisation, Melinda Buckwalter offers a practical primer to the dance form. Each chapter focuses on an important aspect of improvisation including spatial relations, the eyes, and the dancing image. Included are sample practices from the artists profiled, exercises for further research, and a glossary of terms. Buckwalter gathers history, methods, interviews, and biographies in one book to showcase the many facets of improvisational dance and create an invaluable reference for dancers and dance educators.
Un libro completamente diferente al anterior, contiene terminologías mas especializadas y los ejercicios e información son mas actualizados, nos crea a una nueva visión en base a como se mueve el cuerpo en el espacio y como puede fluir mas fácil la improvisacion además de ejercicios muy útiles para el desarrollo del bailarín.

 Aquí hay un vídeo en el cual habla Melinda Buckwalter sobre su libro

                              


Dance composition: a practical guide to creative success in dance making.


Dance composition – the discipline that translates ideas into dances – is an important part of dance education. This book, a bestseller for over twenty years, is a practical guide to creative success in dance making and is a popular textbook for all those who are interested in dance composition, from secondary school to university.  This new edition includes a DVD with video taken from Choreographic Outcomes, a groundbreaking advanced technology resource pack aimed at comprehensively improving students' choreography. The book has been revised, redesigned and expanded.
Este libro nos habla sobre las composiciones coreograficas algo que a mi me gusta mucho, debido a que quiero ser coreografo, tiene un bello DVD el cual da un apoyo muy importante.

Este video es de Danza UDLAP otoño 2012,  espero lo vean y en el siguiente danza UDLAP lo puedan ver en vivo y a todo color,  aquí se presenta el trabajo coreográfico de cuatro meses y aveces las funciones están vacís entonces hay que apoyar a la escuela y a los alumnos al menos eso creo yo.

                               



P.D. mentí no les daré mi numero. xD

6 comentarios:

  1. Yo tambn comparto tu opinión que en la biblioteca existen muy pocas publicaciones a cerca de las nuevas carreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. resulta que me he enterado que hay otras escuelas que tienen aun menos libros que nosotros entonces somos afortunados jajaja

      Eliminar
  2. Me gustaría que la fuente fuera un poco más legible, me costó un poco de trabajo. Bueno por otro lado es una lástima que no encontraras algún libro relacionado con tu área. Sin embargo las posibilidades no se acaban ahí, siempre hay opciones para aprender más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambiare la letra lo juro. tomo mundo se queja de ella

      Eliminar
  3. Hola angel, tu manera de escribir me encanta y creo de verdad que no cualquiera tiene esa habilidad para hacer reir tan facil a la persona que esta leyendo tu entrada. Lo haces parecer muy simple la verdad, y me encanta!! que bueno que te parecio buena la visita a la biblioteca. creo de verdad que la letra de esta entrada en particular no es tan legible mas sin embargo le da un toque de tu personalidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que mi personalidad es asi jajaja como el blog y me gusta contar bromas pero no lo hago para parecer gracioso solo nacen de mi aveces es malo bueno eso creo yo pero gracias

      Eliminar